La Fundación Gran Misión Hogares de la Patria en articulación con el Ministerio de Agricultura Urbana, dando continuidad a la Campaña “Sembrando Hogares”, realizaron la entrega aproximada de 200 certificados a las jefas y jefes de Hogares que fueron formados en el estado Aragua.
La actividad se llevó a cabo en el Concejo Legislativo de la entidad, ubicado en el municipio Girardot, donde estuvieron presentes la diputada Tatiana Hernández, David Páez, Director de Agricultura Urbana de la entidad, Gladys Torrealba, Secretaria Sectorial de Asuntos para la Mujer de la Gobernación, junto a María Teresa Granadillo, Viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Emira Azocar, Coordinadora de la FGMHP y Marcos Bravo Director de Inclusión Socioproductiva.
Durante el evento las autoridades hicieron entrega de cinco mil (5.000) plántulas, a 176 familias con la finalidad de conformar y consolidar diez (10) Bancos de semillas en el estado, lo que permitirá abastecer en diciembre las ferias y distribución de estos productos a los hogares.
En este sentido, el Director de Agricultura Urbana de la entidad aragüeña, David Páez, resaltó la articulación que se viene realizando con la Gran Misión Hogares de la Patria para el proceso de formación, así como compartir las actividades productivas y las experiencias en el área agrícola a los jefes y jefas de Hogares.
A su vez, el director señaló la importancia de la tecnificación, orientación y asistencia, lo que permitió que, en este momento, se haga la “entrega formal de estas plántulas de pimentón y ají”.
Por su parte, la Viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, María Teresa Granadillo, explicó que “el Plan Sembrando Hogares, es un plan que tributa directamente al Desarrollo Económico Familiar, pero además contribuye al desarrollo económico del país (…)”.
Con este plan también se está “aportando directamente al PIB de la nación y al encadenamiento productivo, es decir, necesitamos masificar en todas las familias de nuestro país, para tener un desarrollo económico importante”.
Asimismo, Emira Azocar, Coordinadora de la FGMHP, destacó que, en este acto tan emotivo, no sólo se “entregaron certificados a nuestras familias productoras, sino que se dio 5.000 plántulas con el compromiso de las familias productoras, que dentro de un período de (3) meses, entreguen al estado Aragua las cosechas para las festividades decembrinas.
Al mismo tiempo, el Director de Inclusión Socioproductivo, Marcos Bravo, añadió que el Plan Sembrando Hogares tiene como finalidad el fortalecimiento de las experiencias y el conocimiento dentro de los hogares, brindándole así, las herramientas técnicas en el área de Agricultura Urbana.
Bravo agregó que está actividad se está desarrollando consecutivamente en (13) estados, así mismo, tenemos la meta de fortalecer el resto de los Estados, mediante las diferentes fases de formación.